Camilo González (c), coordinador del Gobierno; Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz de Colombia, y Andrey Avendaño (arriba), vocero de la delegación del Estado Mayor Central de FARC.
Camilo González (c), coordinador del Gobierno; Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz de Colombia, y Andrey Avendaño (arriba), vocero de la delegación del Estado Mayor Central de FARC.
Foto
EFE.

Share:

Estas serían las cinco sedes de negociación entre el Gobierno y disidencias de las FARC

Las dos delegaciones viajarán esta semana a Bogotá, en donde sostendrán reuniones compartidas durante tres días.

Nariño, Cauca, Guaviare, Catatumbo, Norte de Santander y el sur de Bolívar, serían los cinco espacios de negociación del proceso de paz entre el Gobierno y las disidencias de FARC a cargo de ‘Iván Mordisco’.

En dichas regiones además se instalarán los puntos de verificación y monitoreo del cese de fuego.

Estos puntos fueron propuestos por las partes y se espera su aprobación, luego de la instalación oficial de la mesa de diálogos.

En un informe dado a conocer por Blu Radio, se supo que las delegaciones del Gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc también viajarán a Argelia, Cauca, en donde se anunciarán los mecanismos acordados por las partes.

Las dos delegaciones esta semana viajarán a Bogotá, en donde sostendrán reuniones compartidas durante tres días y, posteriormente, se dividen en comisiones.

El objetivo del viaje a la capital del país está centrado en organizar los lineamientos de la agenda temática del proceso de diálogo.

Durante esos tres días se establecerá el reglamento interno de la mesa, como tiempo, lugar y metodología de la agenda, que podría comenzar a discutirse en dos semanas, si no hay nada extraordinario.

El Comisionado para la paz, Danilo Rueda, calificó este hecho como inédito, porque la mesa estará en Colombia y será un diálogo incluyente, donde primará el respeto por la vida de la población civil.

Sebastián Martínez, delegado del Estado Mayor Central de las Farc, dijo que uno de los acuerdos pactados es no hacer presencia armada en las cabeceras municipales.

 

 

Más sobre este tema: